Lastimosamente podemos decir que este es otro retroceso para la localidad de San Javier, saber que el Centro de Instrucción y Adiestramiento (C.I.A.) perteneciente a la Prefectura Naval Argentina tiene fecha marcada para el cierra es profundamente lamentable; será el 30 de noviembre de este año.
No solo la población de San Javier pierde con la desaparición de la escuela, sino toda la provincia, porque todos los años iniciaba el periodo de instrucción con cursantes provenientes en su mayoría de la Provincia de Misiones, quienes al terminar el curso prestaban servicios en distintas dependencias de la Prefectura Nacional.
Hablando a niveles económicos el CIA es considerado en la localidad como un fenómeno multiplicador, generando alrededor de 2 millones de pesos que circulan entorno de la economía local.
Y nuestra dirigencia política en San Javier “ciega” como siempre, sin la mínima intervención, a sabiendas que el C.I.A fue declarado de interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados debido al valor para Los jóvenes de la provincia y también de interés Municipal en algún momento por los Concejales. Pareciera que nuestros dirigentes están en otra sintonía, jamás entendieron lo que genera para la localidad, además de fomentar el crecimiento interno y nuevas fuentes de trabajo.
Desde sus inicios allá por el año 2010 se incorporaron cientos de jóvenes a las filas de la Institución, cursos divididos en dos etapas; la primera de Formación Profesional Teórica y la segunda de adiestramiento.
Hoy solamente nos resta lamentar y reconocer que hemos retrocedido una vez más, “PORQUE UNA ESCUELA QUE SE CIERRA ES UNA LUZ MAS QUE SE APAGA”. San Javier no te quedes a oscuras….