En una jornada sin inconvenientes el candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, arrasó y se impuso por una amplia diferencia frente a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.
Herrera Ahuad alcanzó el 73.11% de los votos, mientras Schiavoni, de Juntos por el Cambio, obtuvo el 17.33%. Los siguieron Isaac Lenguaza -candidato por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS)- quien logró el 7.94% de los apoyos y Olga Aguirre -del Partido Obrero- quien retuvo el 1.44% de los apoyos.
Con el porcentaje cosechado, Herrera Ahuad, actual vicegobernador, sucederá al gobernador Hugo Passalacqua y virtualmente igualó el récord obtenido por el exmandatario Maurice Closs en 2011, cuando alcanzó el 75,07%.
Ante este resultado, Herrera Ahuad agradeció el acompañamiento del pueblo misionero y convocó a los circunstanciales rivales a aportar ideas para que puedan «llevar juntos las mejores soluciones al pueblo de la provincia de Misiones». Y celebró: «A nosotros nos queda este gran desafío de retribuirle al pueblo de misiones este reconocimiento que nos dio».
Según dijo, en la provincia «no hay grieta», sino que hay un «misionerismo puro», porque «este es un proyecto de Misiones para los misioneros». Además, habló de cómo transcurrió la campaña en la provincia y manifestó que «fue corta en el tiempo pero sincera y respetuosa».