El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó más de 50 kilos de marihuana ocultos en una encomienda. Fue a través de la Gendarmería Nacional que, con la asistencia de un can antinarcóticos “Mara”, detectaron la droga oculta entre juguetes y detuvieron a un narco en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los efectivos del Escuadrón 13 de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, patrullaron la ciudad misionera antes mencionada para prevenir la realización de delitos complejos.
Como consecuencia de esto, los uniformados observaron que desde un auto un hombre trasladaba dos cajas de grandes dimensiones hacia el interior de un conocido local de despacho de encomiendas. Ante esta situación, los gendarmes se acercaron al lugar y notaron como el conductor del vehículo se mostraba nervioso ante la presencia de los oficiales. Éste intentó escapar.
Los funcionarios de la Gendarmería interceptaron al involucrado. Con la asistencia del can antinarcóticos “Mara”, se logró identificar los bultos en cuestión y, ante testigos hábiles, se procedió la apertura de los mismos.
El resultado: disimulados entre cajas de juguete, dentro de las cajas había 52,709 kilogramos de marihuana fraccionados en 68 paquetes de diferentes tamaños. Intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Eldorado ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente y el arresto del narco.