El problema del suministro de agua potable en San Javier tendría un pronta solución si se aprueba el presupuesto para poner en marcha la toma que quedo obsoleta y que tomaría el agua del Rio Uruguay, así explicó el Presidente de la Cooperativa de servicios que distribuye el agua en la localidad a FM ALTO URUGUAY.

Al respecto indico que tienen hecho dos proyectos que ya fueron estudiados y presupuestados para su pronta aprobación y esto solucionaría por muchos años el servicio de agua potable ya que por ahora debe ser racionalizado porque no alcanza el caudal para proveer a toda la comunidad en forma constante. Es por ello que se realizan cortes cuando el líquido se ve disminuido en los tanques de almacenamientos distribuidos en distintos lugares de la ciudad.

La inversión para reacondicionar la vieja planta potabilizadora, que toma agua del rio, rondaría los  230 mil dolares, pero con 4 millones de pesos podría funcionar sin problemas, es por eso que están trabajando en el tema con las nuevas autoridades que asumieron en diciembre pasado para realizar la concreción de este proyecto que traería solución al suministro de agua potable a la ciudad.

Por ahora el Presidente de la COOPSAN solicito la solidaridad de los vecinos  con cuidado del líquido indispensable para la vida ya que hay personas inescrupulosas que lavan veredas o llenas piletas de lona mientras otras no tienen para beber.

AUDIO DE ARIEL OLIVERA A FM ALTO URUGUAY

REDACCIÓN Y EDICIÓN DE AUDIO: A.E.