Nota informativa: La Prefectura Naval Argentina, a través de su sede en San Javier, desea informar a la población sobre la evolución del Río Uruguay y las medidas de prevención necesarias para los habitantes ribereños e isleños:

  • Incremento del caudal del Río Uruguay: Debido a las intensas lluvias en la zona y en localidades al norte de esta dependencia, así como en los Estados de Río Grande Do Sul y Santa Catarina, Brasil, el Río Uruguay ha experimentado un aumento en su caudal. A las 07:00 horas, se registró una altura de 06,96 metros en el Puerto de San Javier y de 10,25 metros en el Puerto El Soberbio, con un crecimiento de 20 cm por hora.
  • Suspensión del servicio de balsas y lanchas de pasajeros: Se informa que el servicio en el Paso Internacional de La Barca – Porto Xavier se encuentra suspendido por razones de seguridad.
  • Recomendaciones para navegantes: Se aconseja a los navegantes evitar la navegación deportiva debido a la peligrosidad del estado actual de la corriente del Río Uruguay y la presencia de obstáculos como troncos y árboles. Se recuerda que, conforme a la Disposición No 44-2020-DI-APN-SJAVPNA, está TOTALMENTE PROHIBIDA la navegación deportiva a partir de los 5,00 metros del Hidrómetro local.
  • Medidas de seguridad para la población: Se solicita a la población en general mantenerse alejada de la zona ribereña y de áreas afectadas por la crecida, con el fin de evitar posibles riesgos.
  • Teléfono de emergencia: Ante cualquier emergencia, se recuerda que el abonado gratuito N° 106 «Emergencias Náuticas» de la Prefectura Naval Argentina está disponible desde cualquier teléfono.

Se mantendrá informada a la población a través de este medio sobre la evolución del fenómeno hídrico.NOTA

NOTA