El oriundo de San Javier volvió a pelear luego de dos años de parate, ahora en otra academia, y se hizo con el título nacional.
En la noche de este sábado se llevó a cabo la primera edición de “Noche de Legionarios” organizado por Patagonia Gym filial San Javier, donde la jornada comenzó con la victoria por K.O. de Nahuel “Dinamita” Flores sobre Leandro Martínez, en duelo de locales Marcelo “el veloz” Rodríguez del team Pintos le gano al debutante Emanuel Batista del team Mieres, ambos duelos de kick boxing.
La primera pelea de MMA la disputaron Gustavo Machado de Obera frente a Aníbal “sicario” Pedrozo de Eldorado, allí gano por puntos Machado, Fidel “el danés” le gano a Mauricio Regalado por K.O.
La pelea de semi fondo tuvo el enfrentamiento de dos pesos pesados, Cesar “duro” Benítez frente a Sebastian Villa que llegó de Corrientes, luego de un primer round intenso, “el duro” gano por abandono.
Llegó el turno del crédito local, Agustín Birck, que a pesar el parate por pandemia, aprovecho para seguir entrenándose como lo hacía habitualmente para no perder el ritmo, el primer round fue para que ambos rivales se estudien, vean el movimiento de su oponente y lanzar algún que otro golpe.
Ya en el segundo se animaron a más, el pitbull pudo conectar unos buenos golpes que no inquietaron tanto a Birck, este por su parte pudo conectar dos que hicieron sentir el rigor a su rival, tanto que en el tercero logro hacerlo caer al suelo, así ambos se fueron tiraron golpes hasta el final del asalto.
El tercer round fue todo para Birck, que arrancó dispuesto a llevarse el triunfo ni bien comenzó el mismo, con golpes directo al cuerpo que conectaron muy bien haciendo que su contrincante cayera nuevamente al suelo por lo menos dos veces, hasta que no pudo volver a levantarse haciendo del pitbull un cachorrito, así concretar el triunfo y la obtención del título nacional de la UDC.
“Agradezco a mi familia por el apoyo y acompañamiento, a mis compañeros de la academia y todos los que me alientan a seguir en esto, este título es de todos ellos” dijo Agustín al final de su pelea.