Gendarmería Nacional incautó 300 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo que, para evitar la requisa, se despistó y chocó contra las malezas. El procedimiento “Narco choque” fue desarrollado por el Escuadrón 11 de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- sobre la Ruta Nacional 12, a unos tres kilómetros de San Ignacio.
“Trabajamos para que la droga no llegue a los barrios. Lo hacemos junto a las autoridades provinciales y el Poder Judicial, con quienes tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) bajo la coordinación del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
Los efectivos habían emplazado un control sobre el kilómetro 1402 de la traza cuando detectaron que, para intentar evadirlos, un vehículo se despistaba tras salir despedido de la cinta asfáltica, terminando contra los arbustos y las malezas, sin ocasionar daños.
Ante ello, los uniformados brindaron asistencia inmediata y dieron cuenta del verdadero motivo del accidente. En el automóvil se acondicionaban 297 kilos 271 gramos de marihuana, que fueron incautados a instancias del Juzgado Federal de Oberá.
Asimismo, fue detenido el hombre que conducía el rodado, en tanto que el menor con el que viajaba también quedó a disposición de la Justicia. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.