Con un fuerte mensaje de unidad y compromiso con el pueblo misionero y argentino, el Partido Agrario y Social (PAYS) y el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular anunciaron oficialmente la conformación del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), de cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre.
En el marco de un acto realizado en la ciudad de Posadas, los presidentes de ambas fuerzas rubricaron el acuerdo que da nacimiento a este nuevo frente, con el objetivo de construir una alternativa política que defienda los intereses de las mayorías, enfrente las políticas de ajuste, entrega y crueldad social impulsadas por el gobierno de Javier Milei, y reafirme el compromiso con un país inclusivo, solidario y federal.
Desde el FPAyS lamentaron que no haya sido posible conformar un frente más amplio del campo nacional y popular en la provincia, debido a actitudes mezquinas de sectores que, a último momento, intentaron imponer candidaturas sin respaldo territorial ni político, invocando supuestas directivas “desde Buenos Aires”.
El frente también repudió con firmeza el pacto político entre el Frente Renovador de la Concordia y La Libertad Avanza, que –según expresaron– en el Congreso Nacional ha acompañado leyes que profundizan el ajuste, mientras que en Misiones aplica medidas que afectan directamente a las y los trabajadores. “Denunciamos la incoherencia de quienes se presentan como parte del campo nacional y popular, pero en Buenos Aires votan a favor de las leyes de Milei, traicionando el mandato popular”, manifestaron.
El FPAyS convoca a todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales y sindicales, y a ciudadanos y ciudadanas que comparten estos valores, a sumarse a esta construcción colectiva en defensa de la soberanía nacional, la justicia social y la dignidad del pueblo.
Con una plataforma basada en los principios de equidad, producción nacional, defensa de los recursos naturales y ampliación de derechos, el Frente Popular Agrario y Social se propone llevar al Congreso Nacional la voz de Misiones y de todos los sectores hoy excluidos del modelo de país que se pretende imponer desde la Casa Rosada.
FRENTE POPULAR AGRARIO Y SOCIAL
Unidad para defender al pueblo.