«¢Asignación Universal por Hijo
Macri prometió mantener la Asignación Universal por Hijo. «La asignación universal por hijo no es un regalo, es un derecho. Sueño con un país donde no haya pobres manipulados por la política. Vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza, va ser una prioridad del gobierno terminar con la pobreza en la Argentina», enfatizó Macri, tras señalar que actualmente hay «14 millones de pobres en el país».
«¢YPF
Prometió que si es elegido presidente seguirá siendo estatal, y recordó que el justicialismo fue quien privatizó y luego «confiscó» la empresa petrolera, generando «descrédito».
«¢Aerolíneas Argentinas
Dijo que seguirá siendo estatal, pero que dejará de perder plata. «Con los 5 mil millones de pesos que perdió, todos los argentinos tendrían cloacas», afirmó.
«¢Jubilaciones
«Las jubilaciones seguirán en manos del ANSES», aseguró Macri, pero aclaró que el organismo «no será una herramienta política partidaria».

Como resultado recibió fuertes críticas como la de Máximo Kirchner que manifestó: «Ahora quiere todo lo que hace un año buscaba derogar». También el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli sostuvo que lo que más lo sorprendió fue las contradicciones que planteó Macri, que resaltó algunas de las iniciativas del Gobierno nacional como la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, pese a que las había cuestionado en el pasado. Asimismo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández consideró que esa postura del líder del PRO es una «rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo y del conservadurismo que representa». Además lo acusó de darse vuelta «como una media» por reivindicar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la reestatización de YPF y Aerolíneas Argentinas.