El Presidente recibió este mediodía a cinco gobernadores opositores, para proponerles “un plan de trabajo hasta 2019” y “fuera de coyuntura” e indudablemente mostrar cierto respaldo político a su decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional.
El misionero Hugo Passalacqua, pasó ya finalizada la reunión, siempre en torno al “excelente diálogo con el Gobierno”. Del mismo modo lo hizo el santiagueño Gerardo Zamora, siempre bien dispuesto a colaborar con los oficialismos.
“Buscamos en este contexto armar un plan de trabajo hasta el 2019“, dijeron fuentes oficiales nacionales. El esquema que Macri les plantea a los mandatarios es “a mediano y largo plazo” y “fuera de diferencias coyunturales”.
La idea, en definitiva, es recuperar la buena sintonía que hubo con las provincias. Aunque el vínculo nunca llegó romperse, se resintió con las diferencias circunstanciales por iniciativas (del Gobierno y de la oposición) que hubo durante estos dos años.
En el oficialismo consideran que la “responsabilidad de gestión” de los cinco mandatarios que accedieron al encuentro con Macri facilitará la idea de trazar acuerdos de gestión “para garantizar la gobernabilidad”. “Nosotros les cumplimos con las obras y la ayuda financiera y eso ellos lo tienen muy claro”, indicaron, según indica Clarín.
El hermetismo con el que se manejó el Gobierno y la insistencia por negar la cumbre se explican en las dudas que aún ayer mostraban los mandatarios sobre la conveniencia de prestarse para una foto con Mauricio Macri, cuando todavía no abundan las certezas en torno a los términos del acuerdo con el FMI.
En ese sentido, la idea de Macri fue de ponerlos al tanto de las negociaciones con el FMI para tratar de calmar los ánimos y amortiguar cuestionamientos mediáticos. (fuente Enfoque Misiones)