El intendente de San Javier, Matías Vílchez, en entrevista radial adelantó que durante su visita a Buenos Aires se reunirá con diputados y senadores de la provincia para tratar temas relacionados con la Oficina de Empleo y otros programas que puedan beneficiar a San Javier. «Vamos a estar trabajando para bajar todo lo que se pueda para nuestro municipio» expreso
Durante la entrevista, Vílchez destacó la importancia de mantener una relación fluida con la nación para «bajar todos los programas de acceso» de manera eficiente y sin intermediarios innecesarios.
El jefe comunal resaltó el trabajo que se viene realizando desde la Oficina de Empleo, enfocado en facilitar el acceso a programas laborales y oportunidades para los sanjavireños. «Estamos incorporando chicos a las posibilidades laborales, son más oportunidades para todos», afirmó, y remarcó que su gestión prioriza resolver los problemas de la gente por encima de las diferencias políticas. «Nosotros no tenemos problemas en sentarnos con todas las instituciones para trabajar en conjunto», aseguró.
En ese sentido, Vílchez mencionó un ejemplo concreto de colaboración entre la Municipalidad y la Cooperativa de Agua de San Javier (COOPSAN), donde ambas instituciones trabajaron juntas para resolver un problema causado por un movimiento de suelo que afectó a un vecino. «Nos pusimos a disposición para solucionar el problema y reconocer los daños», explicó, subrayando que su gestión busca evitar conflictos innecesarios y centrarse en las soluciones.
Respecto a las elecciones legislativas que se avecinan, el intendente expresó su total apoyo a la buena relación entre la provincia y la nación, destacando la importancia de trabajar en conjunto para responder a las necesidades de los misioneros. «Sería risorio ser un rival cuando lo que necesitamos es respuesta», afirmó, y criticó a la oposición por no presentar propuestas concretas. «Cuando solo apuntás con el dedo y no proponés nada, estas son las consecuencias», señaló.