Desde la noche/madrugada de este miércoles, el frente de tormentas que cubre la provincia generó cortes del servicio eléctrico y afectaciones de distinta consideración, siendo la localidad de San Javier la más impactada por la potencia de los vientos. En este municipio se registraron caída de árboles, voladuras de techos y derribo de postes, por lo que desde temprano se realizan maniobras para reponer el servicio en condiciones de seguridad. El barrio Santa Rita fue el más afectado, mientras que se registraron líneas caídas en zonas puntuales de Itacaruaré e Invernada donde se encuentran trabajando los equipos técnicos.
La localidad de San Pedro también registró inconvenientes en líneas de media y baja tensión, pero las maniobras de remplazo de suministro lograron abastecer a los usuarios mientras se reparan los daños por árboles y postes caídos. Las fallas en una linea de 132 kV que alimenta a la región complicó el suministro de las localidades aledañas a primera hora, pero el trabajo de los equipos técnicos de las distintas áreas de la empresa logró superar las situaciones mas graves. Desde el distrito advirtieron que podrían registrarse cortes temporarios para maniobras qué permitan poner en servicio las líneas reparadas.
Barrios de Posadas también sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico y el servicio se fue reponiendo a medida de que las cuadrillas repararon las fallas.
Hubo frentes de trabajo aun en plena tormenta en Itaembé Miní, Itaembé Guazú, barrios Latinoamérica, Nuevo Amanecer, Hipódromo, chacras 248 y 247.
En Iguazú se registraron daños en el tendido que alimenta las Dos Mil Hectáreas. También se desplegaron frentes de trabajo en Garupá, Candelaria, Apóstoles, San Ignacio, Loreto, Jardín América, Campp Viera y Campo Grande, entre otras localidades con afectación menor.
A lo largo del día la empresa seguirá atendiendo a los usuarios que presenten cortes domiciliarios por fallas de fusibles y otros efectos de la tormenta eléctrica.
Recuerdan que los reclamos se pueden realizar por varios canales de comunicación, pero el que más se sugiere desde la distribuidora es el que se habilitó a través de la aplicación (app) disponible para celulares, la que permite no solo canalizar el reclamo a las cuadrillas, sino también el necesario seguimiento hasta la resolución.