Los máximos referentes del Frente Sindical nacional, la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron el paro de este martes, que afectará a varios servicios en Misiones y en el resto del país.

La medida de fuerza de los diferentes sectores paralizará el normal desarrollo de la provincia, ya que se adhirieron los gremios de Camioneros, Asociación Bancaria, sindicatos de docentes, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), entre otros.

En la provincia, se estima que Camioneros haría base en tres sitios: exGarita, cruce de San José y en el Arco, límite con Corrientes. Los dirigentes locales aún no confirmaron si habrá cortes en estos lugares.

Los docentes también se sumarán a la huelga y en este sentido, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) confirmó su adhesión al paro de este martes “pronunciándose en contra de las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que aplica el Gobierno nacional y exigiendo la reapertura inmediata de paritarias docentes nacionales y una nueva ley de financiamiento educativo” y será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Asimismo, el titular de la CTA A Misiones, Jorge “Coqui” Duarte contó a este Diario que el paro se sentirá con fuerte ausencia de trabajadores en la “administración pública, hospitales, en el ámbito educativo, entre otros”.

Además, indicó que “estamos hablando y articulando con los diferentes sindicatos para ver si podemos llamar a una movilización y asamblea en la plaza 9 de Julio de Posadas, ya que también se unirán las organizaciones sociales”.

Duarte señaló que “podrían producirse cortes de ruta, pero recién se confirmaría este lunes, luego de una reunión con todos los dirigentes misioneros”.

Por su parte, el secretario general de ATE, César Fariña afirmó a PRIMERA EDICIÓN que “nos sumaremos al paro nacional, nuestra conducción es una de las que convocó a repudiar los ajustes aplicados por la Nación”. Expresó que “todavía no definimos las actividades de esa jornada, pero haríamos asambleas y cortes de rutas en diferentes localidades de la provincia”. Remarcó que en “Apóstoles, Azara, Montecarlo e Iguazú, se estudia la posibilidad de salir a las calles”.

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria de Misiones, José Ruiz Moreno, afirmó que no habrá atención al público en ningún banco. Sin embargo, manifestó que sí se asegurarán que funcione el sistema de recarga de los cajeros, teniendo en cuenta que, con el feriado del miércoles, se completarán dos días sin actividad en las entidades bancarias.

En tanto, el secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT) en Misiones, José Milcíades Giménez, confirmó que “los gremios que están dentro del Frente Sindical vamos a acompañar todas las medidas para luchar contra el plan de ajuste del Gobierno nacional”