"Las paritarias son el ámbito para la discusión laboral pedagógica, de financiamiento, no es solo el salario, esto nos convocó a todos los docentes de país lo que derivó en la marcha frente al congreso del pasado jueves, donde también se entregó una convocatoria inmediata para las paritarias".
Por otra parte, la gremialista aseguró que "hay un ambiente hostil de parte del gobierno con los trabajadores por estas decisiones; y por otro lado la firme convicción en el ámbito provincial de sostener la mesa de diálogo".
Con respecto a la base del 18 por ciento de negociación de paritarias, Leverberg explicó que por un lado "hablar de porcentaje es ridículo, cuando tenemos que recuperar el ámbito para poder discutirlo" y por otro considera que es extremadamente urgente dar una solidez al salario de los trabajadores, donde el incentivo y el articulo 9 son fundamentales"
Finalmente explicó que la lucha a nivel nacional va a impactar en el inicio del calendario nacional, que está establecido para el 6 de marzo, pero que "en misiones tenemos la particularidad que la modalidad de lucha es desde las aulas". Demostrándole a la sociedad que realmente defendemos a la educación, por lo que podemos acompañar la lucha pero consolidando el inicio de las clases.