"Las paritarias son el ámbito para la discusión laboral pedagógica, de financiamiento, no es solo el salario, esto nos convocó a todos los docentes de país lo que derivó en la marcha frente al congreso del pasado jueves, donde también se entregó una convocatoria inmediata para las paritarias".
Por otra parte, la gremialista aseguró que "hay un ambiente hostil de parte del gobierno con los trabajadores por estas decisiones; y por otro lado la firme convicción en el ámbito provincial de sostener la mesa de diálogo".
Con respecto a la base del 18 por ciento de negociación de paritarias, Leverberg explicó que por un lado "hablar de porcentaje es ridículo, cuando tenemos que recuperar el ámbito para poder discutirlo" y por otro considera que es extremadamente urgente dar una solidez al salario de los trabajadores, donde el incentivo y el articulo 9 son fundamentales"
Finalmente explicó que la lucha a nivel nacional va a impactar en el inicio del calendario nacional, que está establecido para el 6 de marzo, pero que "en misiones tenemos la particularidad que la modalidad de lucha es desde las aulas". Demostrándole a la sociedad que realmente defendemos a la educación, por lo que podemos acompañar la lucha pero consolidando el inicio de las clases.