Posadas tendrá otras dos calles que tendrán carilles exclusivos para colectivos. La estación de transferencia Quaranta estaría finalizada en dos meses, y su habilitación planteará cambios en el circuito del transporte urbano y, a la vez, también demandará ajustes en el nudo del tráfico de todos los que conduzcan por la ciudad de Posadas.
Cuando se ponga en operatividad la nueva estación ubicada en Quaranta y Santa Catalina, se demarcarán los carriles exclusivos para los colectivos en las calles céntricas Rivadavia y Buenos Aires, que ya son utilizadas como corredores del transporte público. Recientemente, y en la etapa de concientización, se colocó la cartelería que informa sobre los carriles destinados para los micros urbanos y la prohibición de estacionar en estas arterias, aunque por ahora sólo en las manzanas donde hay paradas.
Los corredores exclusivos para colectivos ya están aprobados por ordenanza y se los delimitará hacia el final del año, cuando la estación abra sus puertas y posibilite las combinaciones de transporte hacia los barrios.
Entre los trabajos complementarios que ayudarán a la circulación y descongestión de las arterias de acceso y salida del centro, se prevé la mejora de la calle Franklin, que conecta de norte a sur desde la avenida Chacabuco hasta la entrada de la estación y la avenida Santa Catalina.
Esta semana está en agenda una inspección de los avances de las obras, de la que participará el secretario de Gobierno. Se definirán en esta visita nuevas cuestiones sobre la reorganización del transporte urbano. Algunos puntos pendientes de resolver son la reprogramación de los semáforos en el cruce de la estación y en la salida de la Terminal de Ómnibus.
Fuente: Territorio Digital.