El Intendente Matiaz Vílchez  junto a  la La ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, encabezaron el lanzamiento del Programa Crecer San Javier, cuyo  objetivo es  brindar contención a las familias en estado de vulnerabilidad.

Lanzan el Programa “Crecer San Javier” en el SUM Los Lapachos imagen-1
Lanzan el Programa “Crecer San Javier” en el SUM Los Lapachos 7

El programa, que busca generar capacitaciones a mujeres víctimas de violencia o en situaciones de alta vulnerabilidad con el fin de que puedan trabajar en un proyecto de vida personal.

La ministra, Benilda Dammer, felicitó a las y los responsables comunales de impulsar acciones que buscan garantizar que los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres no sean vulnerados. “Esto se trata de una decisión política, porque sin ellas es imposible llevar políticas de estado a todas las familias, para que se puedan desarrollar en lo económico, donde la generación de la billetera propia es fundamental”, remarcó.

Lanzan el Programa “Crecer San Javier” en el SUM Los Lapachos imagen-3
Lanzan el Programa “Crecer San Javier” en el SUM Los Lapachos 8

El programa Crecer San Javier también contempla un sistema de carga de datos de la situación habitacional, laboral, educativa y sanitaria de las familias del municipio sobre todo de los sectores más humildes. Para realizar el relevamiento pertinente, el municipio cuenta con un equipo de facilitadores comunitarios avocados a estas tareas. 

Lanzan el Programa “Crecer San Javier” en el SUM Los Lapachos imagen-5
Lanzan el Programa “Crecer San Javier” en el SUM Los Lapachos 9

Durante el acto, también se entregaron equipamientos de huerta, de peluquería e insumos para textil. De esta manera, el estado provincial trabaja para garantizar la igualdad de derechos a toda la comunidad misionera.