Concejales de San Javier reiterarán el pedido al ejecutivo municipal para que revea el convenio existente entre el municipio de San Javier y la empresa EMSA sobre la tasa de alumbrado público que se aplica a los usuarios en la localidad, la misma es considerada exagerada y abusiva con relación a otros municipios.
Recordemos que el convenio existente fue rubricado entre el Municipio de San Javier y la empresa EMSA en el año 2001, en donde el actual Intendente de San Javier Enio Waldovino Lemes firmó junto al titular de EMSA de aquel entonces Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez el convenio que sigue en vigencia .
A causa de dicho convenio hoy los usuarios de San Javier pagan uno de los servicios de alumbrado público más caro de la provincia de Misiones.
Ciudades como Posadas, donde los usuarios pagan un canon que va de $6, 52 a 14 pesos de alumbrado publico por conexión, mientras que en San Javier el promedio por usuario ronda entre 150 y 600 pesos .
La diferencia realmente es preocupante, y mas aun teniendo en cuenta la diferencia de luminarias entre una ciudad y la otra.
Ya el titular de EMSA Guillermo Aicheler fue claro en la entrevista a FM Alto Uruguay días pasado cuando dijo “nada de lo que cobra la empresa en San Javier desconoce el municipio” recalcó además que la tasa de alumbrado público que se cobra en la localidad depende de un convenio firmado y que la modificación del mismo depende exclusivamente del ejecutivo y los Concejales. “Nosotros aceptamos lo que decide el municipio, no cobramos nada que el municipio desconozca”, luego agregó “la modificación del convenio no depende de nosotros, no esta en nuestras manos.” Dijo
La indignación y los reclamos de los usuarios alcanzo al Concejo Deliberante, quienes tienen ahora la posibilidad de realizar los cambios correspondientes. Según los Ediles en el mes de Junio enviaron un petitorio al Intendente Lemes para que se revea el convenio firmado, como todavía no tienen una respuesta clara volverán a realizar el pedido en esta semana.