Los R $ 81 millones de reales conquistados el año pasado fueron, repasados esta semana para la ampliación de la BR 116 que une Porto Alegre -Santa Catarina.
A pesar del arduo trabajo para no perder los recursos destinados en el año 2017 para la construcción del puente Poto Xavier San Javier, el presidente de la Asociación de los Municipios de las Misiones (AMM) Paulo Peixoto, afirmo a “Radio misionera” que los recursos de R $ 81 millones de reales conquistados el año pasado fueron repasado esta semana para la ampliación de la BR 116.
De todas maneras los líderes de la región siguen confiados en reconquistar los valores perdidos y ya destinado a la duplicación de la carretera 116.
La posibilidad de la perdida de los recursos ya era comentada hace unas semanas. El 6 de octubre el ministro jefe, Carlos Marun, estuvo en Porto Xavier con alcaldes de la región, donde había anunciado si no se llegaban con los plazos estipulados, el dinero sería redestinado.
Según Peixoto presidente de la Asociación de los Municipios de las Misiones (AMM), nuevos recursos serán convocados el día 30 de octubre, fecha en que habrá votación de los proyectos en Brasilia. Existe el valor de R $ 169 millones, divididos en tres prioridades. «El sueño está cada vez más cerca», citó Peixoto.
Los alcaldes brasileños están buscando estrategias con sus diputados en Brasilial en busca de votos para el proyecto. De nuevo, el diputado Darcísio Perondi (MDB) está al frente de las negociaciones.