La presidenta del Comité de la UCR de San Javier, Delia Lubaczewski, participó junto a referentes radicales y del PRO del Seminario por las Ideas Liberales, realizado este martes 25 de febrero en el predio ferial de La Rural de Palermo. El encuentro congregó a dirigentes, concejales e intendentes de ambas fuerzas políticas, quienes debatieron sobre los desafíos y oportunidades para el país desde una perspectiva liberal.
En diálogo con lamisiondigital.com, Lubaczewski destacó la importancia del seminario: “Para mí, como presidenta del comité municipal, fue un encuentro muy enriquecedor. Vuelvo con muchas ganas de compartir en mi comunidad lo vivido en este seminario”. Además, resaltó valores como el trabajo honesto, la humildad y la administración responsable, comparándolos con la gestión de un hogar. “Con organización y confianza en nuestros pares, se pueden lograr grandes cosas: igualdad, justicia, educación, salud y oportunidades para todos. El pueblo merece estar mejor, y este seminario me motiva a seguir luchando por estos ideales”, afirmó.
El evento comenzó con las palabras del diputado nacional por Tucumán, Mariano Campero, quien presentó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien compartió su experiencia sobre cómo decidió, junto a su equipo, unirse al ideal libertario. Luego, el diputado de Neuquén, Pablo Cervi, cedió la palabra a Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien instó a los presentes a trabajar en tres ejes fundamentales: sin favoritismos, sin burocracia y reduciendo el gasto público.
Posteriormente, Luis Picat, diputado por Córdoba, presentó a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, quien analizó las dificultades de la provincia de Buenos Aires, pero destacó las posibilidades de crecimiento con menos impuestos y más trabajo. A continuación, el diputado por Catamarca, Francisco Monti, presentó al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, quien defendió con convicción su identidad radical y agradeció a Bullrich por invitarlo a ser parte de su equipo, a pesar de las derrotas electorales.
El cierre del seminario estuvo a cargo del diputado Martín Arjol, cuyo discurso fue muy ovacionado. Arjol llamó a la unidad y al trabajo responsable desde cada ámbito para construir una Argentina grande y próspera. Su mensaje resonó con fuerza entre los asistentes, especialmente entre los jóvenes, quienes demostraron entusiasmo y esperanza por el futuro.