En un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Unidad Regional VI en la Avenida 25 de Mayo de San Javier, detuvieron a un hombre de 32 años, quien contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad y además era investigado por venta de drogas al menudeo. En la intervención la policía incautó marihuana, una balanza, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos que habían sido denunciados como robados.
La Comisaría de Itacaruare y la División Investigación de San Javier iniciaron las pesquisas a raíz de dos robos perpetrados, uno el pasado 10 noviembre, donde un vecino de 57 años denunció que ingresaron a su propiedad en el lote 30 de Itacaruare y le sustrajeron varias herramientas, y otro a un Establecimiento Escolar situado en zona céntrica de San Javier donde sustrajeron tres notebooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad.
En consecuencia, los efectivos de las distintas dependencias irrumpieron en el domicilio y detuvieron a Darío H. G. de 32 años, donde secuestraron un envoltorio de polietileno conteniendo marihuana preparada para la comercialización, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares que serán peritados por los investigadores, tres notebooks y la suma de 48 mil pesos en efectivo.
En el lugar, personal de Drogas Peligrosas realizaron los trabajasos de cotejo y el test de campo, siendo 25 dosis de droga secuestradas que estaban acondicionadas para la venta en la modalidad de narco menudeo, con un aforo que superó los 243 mil pesos.
Finalmente, por disposición del Juez y la Fiscalía Federal, el detenido quedó resguardado en la sede policial a disposición de estos estrados. Cabe mencionar que el mismo se halla involucrado en causas de delitos penales en la localidad.