La policía de Misiones alcanzó un acuerdo salarial con el Gobierno provincial y levantó el acampe que mantuvo durante 13 días en el Comando Radioeléctrico. Así lo confirmó Ramón Amarilla, vocero de los agentes policiales, quien destacó el carácter histórico del acuerdo tanto para la familia policial como para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). A pesar de este avance, el conflicto salarial persiste para otros sectores, ya que médicos y docentes continúan con sus reclamos.

El acuerdo alcanzado incluye un incremento salarial de $15.521, que se sumará al básico de los agentes a partir de junio. Este aumento será proporcionalmente aplicado a las demás jerarquías, incluidos los cadetes. Por ejemplo, el sueldo inicial de un agente será de $520.000.

La Policía de Misiones Levanta el Acampe tras Acuerdo Salarial, Docentes Continúan con las Protestas imagen-1

«Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario», afirmó Amarilla tras la reunión con autoridades el martes por la noche. Destacó la comprensión del Gobierno respecto al rol fundamental de la policía y el SPP en garantizar la seguridad en Misiones. «Tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe», confirmó Amarilla, añadiendo que «todas las medidas se retrotraen al 1 de enero».

Las partes volverán a reunirse en la semana del 8 al 15 de julio para continuar con las negociaciones. Mientras el  sector de  la educación permanecen en pie de lucha, manteniendo sus protestas en demanda de mejoras salariales.

La Policía de Misiones Levanta el Acampe tras Acuerdo Salarial, Docentes Continúan con las Protestas imagen-3