Este jueves, los diputados tratarán el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Representantes para resguardar los recursos hídricos y la biodiversidad del río Uruguay. Además, tratarán los dictámenes para cubrir siete cargos del Poder Judicial.

Luego de receso por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara de Representantes volverá a sesionar este jueves con el tratamiento de diferentes proyectos. Precisamente, se destaca la iniciativa presentada por el titular del Parlamento, Carlos Rovira, que busca declarar Área Natural Protegida -con categoría de Reserva de Usos Múltiples- a las cuencas hídricas cuyas vertientes desembocan en el río Uruguay. El área protegida abarcará una superficie de 15.394 km2 del territorio misionero.

Este proyecto busca proteger los ambientes naturales y especies que integran la cuenca del río Uruguay. Preservar su carácter de bancos genéticos y reguladores de los ecosistemas terrestres y acuáticos que albergan especies migratorias, endémicas, amenazadas y de uso comercial. Además, promueve la conservación del patrimonio natural, cultural, arqueológico, paleontológico y el resguardo del paisaje natural.

La Legislatura buscará declarar área natural protegida a las cuencas del río Uruguay imagen-1