Cristian Castro, electo diputado provincial de “La fuerza de todos” habló de la importancia del escritorio definitivo y aclaró que en esta oportunidad no hay votos nulos y que, en su lugar, queda el voto en un sobre observado y en el recuento definitivo se dictamina en qué categoría quedaría ese voto.

«Estamos en una parte importante que es el escrutinio definitivo, donde realmente se define cuáles van a ser los escaños de cada uno, los cargos electivos, como intendente y concejales», sostuvo Castro. Además, destacó que «en Mojón Grande también hay una diferencia de 10 votos, así que está peleado».

El legislador destacó que este año no hubo votos nulos debido a que «cuando hay posibilidad de que se anulen, se meten en un sobre, queda como observado y es ahora en el recuento definitivo cuando se determina si es nulo, si es blanco, cómo es cada categoría», explicó.

Castro, que ingresó como diputado provincial, subrayó que su bloque contará con la participación de Santiago Mansilla, Martín Sancho y Blanca Alves, quienes “continúan dos años más», afirmó.

Respecto a la composición de la Cámara, anticipó que «quedará compuesta por 25 de la Renovación, 11 de Cambiemos y 4 del Frente de Todos. Somos una minoría, pero creo que se puede trabajar», aclaró reconociendo que aunque el espacio es minoritario, se propuso trabajar en tres ejes principales: economía, agro y educación.

En relación al primer eje, particularmente, el legislador se mostró preocupado por las cifras de inflación, y criticó el manejo del presupuesto pues «establecieron que la inflación de este año iba a ser de un 60% y que la recaudación iba a crecer en ese margen. Nosotros decíamos que era imposible que sea eso y le dábamos datos objetivos», señaló. (Fuente Misionesonline)