El sábado por la noche ante un gran marco de público, se llevo a cabo la cuarta edición del torneo de artes marciales mixtas «Guerreros del Alto Uruguay» organizado por Patagonia Gym filial San Javier, la pelea estelar tuvo en la jaula a Fabian Antunez como protagonista de la noche.

                               La cuarta edición de Guerreros del Alto Uruguay se vivió a pura adrenalina e intensidad imagen-1

En las semanas previas se anunciaban «peleas de alto voltaje y mucha adrenalina» y vaya que así lo fue, once peleas que hicieron vibrar al público presente en el Polideportivo Mario Alberto Reyes con luchadores que llegaron desde Alem, San Vicente, Apóstoles, Eldorado y Aristobulo del Valle, más los locales.

La noche comenzó con tres peleas de Kickboxing, en la primera Kevin de San Javier enfrentó a Semaías «El Soldado» Alvez, quedándose con la victoria por puntos el sanvicentino 89 a 84 puntos.

Luego en la segunda pelea se enfrentaron Ezequiel «el potro» de San Vicente frente a Lucas de Apóstoles, ahí por un punto gano «El potro» 88 a 87 puntos.

La tercer pelea tuvo a Esteban «El Gigante» de Alem frente a Bogado «El amado» de San Vicente, dominó «El Gigante» todo el primer round y en el segundo liquido el combate ganando a su rival por nocaut con dos golpes certeros que no pudo hacer nada más.

La cuarta edición de Guerreros del Alto Uruguay se vivió a pura adrenalina e intensidad imagen-3
Kick boxing en acción

DEBUT VICTORIOSO PARA «LA PRINCESITA»

Llegó el turno de las damas, la única pelea del género femenino en boxeo tuvo el enfrentamiento entre la local Ludmila «La Princesita» Córdoba frente a la debutante Noelia «La Morocha» Almeida de San Vicente, el primer round fue parejo, ambas supieron colocar «buenas manos», en el segundo Ludmila sacó una pequeña ventaja acertando un par de golpes sobre su rival, fundamental para que los jueces le den por ganado el combate, por cuatro puntos de diferencia 59 a 55. Si bien ya había tenido otros combates, fue el primero en la localidad para Ludmila que dedico el triunfo a sus familiares y entrenador, para «La morocha» debut en el boxeo.

La cuarta edición de Guerreros del Alto Uruguay se vivió a pura adrenalina e intensidad imagen-5
Ludmila «La Princesita» Córdoba

MARCIO TUVO SU REVANCHA

Otra de las peleas esperadas tenia en cartelera a Marcio Prates frente a David Caballero, la única pelea en la que Marcio había caído fue justamente frente a este rival, por eso era especial par el y la academia donde se entrena. El combate duro un minuto con cuarenta y ocho segundos, luego de dos golpes certeros que impactaron positivamente  y una llave que dislocó el hombro de su rival, Marcio se sacó la espina y celebró euforicamente con los que habían llegado para verlo.

La cuarta edición de Guerreros del Alto Uruguay se vivió a pura adrenalina e intensidad imagen-7

La cuarta edición de Guerreros del Alto Uruguay se vivió a pura adrenalina e intensidad imagen-9
Marcio Prates                                                                  

AGUSTÍN NUNCA FALLA

Agustín Birck se ganó varios adeptos y fanáticos desde que comenzó con su primera participación en este evento cuando en su primera pelea destruyó literalmente a su rival, desde esa noche su participación en «Guerreros del Alto Uruguay» es muy aclamada por el público, con toda su experiencia adquirida en los combates que viene realizando, se presentó en la noche del sábado e hiso valer la localía, si bien su rival no se la hizo fácil, más que se tuvo que bancar que el arbitro le descuente puntos, supo manejar la situación como es su estilo, y en el tercer round vino ese nocaut que todos esperaban, Agustín una vez más cumplió con sus seguidores dejando intacto su invicto.

 

La cuarta edición de Guerreros del Alto Uruguay se vivió a pura adrenalina e intensidad imagen-11
Agustín en acción 
La cuarta edición de Guerreros del Alto Uruguay se vivió a pura adrenalina e intensidad imagen-13
Birck mantuvo su invicto

FABIAN RAPIDITO PERO SUFRIDO

Dicen que nadie es profeta en su tierra, Fabian Antunez llego hace cinco años desde San Vicente con la novedad para San Javier en ese momento de las Artes Marciales Mixtas, lo más cerca de ese deporte para el pueblo en ese momento era a traves de las pantallas de televisión, abundaban y hoy continúan  las academias de Taekwondo.

De apoco se fue armando espacio con sus alumnos hasta concretar realizar el primer evento, pasaron tres años y aun con algunas dificultades se hiso tiempo para demostrar sus conocimientos en este deporte.

Frente a el estaba Orlando Maciel de Apóstoles, nada más y nada menos que para la pelea estelar de la noche, la última, la que todos esperaban para saber de que estaba echo nuestro representante.

El enfrentamiento arrancó con mucha intensidad, el primer golpe lo dio el local con un Low kick, una patada sobre la pierna que lo hiso caer y el duelo se mantuvo hasta el final en el suelo con llaves de ambas partes, recorriendo la mitad de la jaula uno sobre otro, hasta que Antunez pudo dominar, tener el control sobre su rival y pasando los diez segundos de los dos minutos en ese primer round lo dejo sin movimientos ganando por sumisión el combate.

Fue el final de otra noche en la que el público disfrutó una vez más de un evento de este deporte que cada vez se gana más adeptos y esta en crecimiento en nuestra localidad.

Nota: Marcos Escalante

Fotos: Javier Bohaczeñko