La comparsa Imperial Samba Show utilizó sus redes oficiales para manifestar públicamente su descontento con la forma en que el jurado puntuó durante los carnavales de San Javier 2025. En un comunicado la comisión directiva, expresó su total desacuerdo con las calificaciones recibidas el sábado 8 de febrero, señalando una aparente discriminación y parcialidad hacia su comparsa.
“Qeremos hacer público nuestro descargo respecto de lo sucedido en los carnavales de San Javier. Estamos en total desacuerdo con la forma en que el jurado puntuó el día sábado 8 de febrero. Las planillas de los 6 jurados dejan en evidencia, no solo el favoritismo hacia las demás comparsas, sino sobre todo el menosprecio y la animosidad hacia nuestra comparsa”, señalaron.
En su denuncia, la comparsa argumentó que el reglamento especifica que el rango de puntuación debe ir de 1 a 10, sin que los jurados puedan puntuar con menos de 5 a aquellos cargos que compiten y desfilan durante todo el tiempo reglamentario de la competencia. Sin embargo, según el comunicado, la reina de la comparsa Imperial Samba Show obtuvo 5 en la mayoría de los rubros, lo que equivale a cero, el puntaje más bajo que podían asignar los jurados.
A lo largo del mensaje, también destacaron que las planillas de los puntajes reflejan una clara desventaja para su comparsa, observando que lo sucedido no se limitó solo a la reina, sino que también fue un patrón común en la evaluación de otros cargos, como el cuerpo de baile y la batería.
En un hecho que aumentó la desconfianza, simpatizantes de otra comparsa compartieron en las redes sociales fotos en las que se los veía con jurados, lo que llevó a la familia Imperial a sospechar que hubo una intencionalidad detrás de las calificaciones.
A pesar de las críticas hacia la evaluación, la comparsa hizo énfasis en que su descargo no va en contra de los resultados generales del certamen, sino exclusivamente contra la metodología de puntuación.
El comunicado finalizó con un mensaje de aliento y agradecimiento a los miembros de la comparsa y a sus seguidores: “Les mandamos un fuerte abrazo a toda la familia Imperial, y decirles que todos y cada uno de ustedes brillaron a no poder más en la avenida. El show que brindaron fue impecable y, más allá de los resultados, no solo cumplieron, sino que sobrepasaron todas las expectativas. Esto es solo un nuevo comienzo, como el ave fénix que renace de sus cenizas.”
Finalmente, la Comisión de la comparsa cerró su mensaje con un fuerte saludo a todos sus miembros y seguidores.