Ambos derrotaron a Malvinas y Coopazuc respectivamente para ganarse el lugar a disputar por el trofeo.
En la mañana y mediodía del domingo 25 de junio, se llevaron a cabo los vibrantes partidos de las semifinales de la Liga Juvenil de fútbol de San Javier. En primer lugar, se enfrentaron el Club Atlético Itacaruaré y Coopazuc en un partido lleno de buen fútbol. La pelota se deslizó al ras del campo de juego en un alto porcentaje del tiempo, lo que hizo que el partido fuera muy bien jugado.
Sin embargo, el primer gol del partido llegó luego de un tiro de esquina que habilitó a Gabriel Alencastro con un cabezazo marcara el 1 a 0 para Itacaruaré. Ya en el segundo tiempo, el partido fue parejo en cuanto a la tenencia del balón, hasta el momento de la expulsión del jugador número 10 de Coopazuc por roja directa.
A partir de entonces, el rojinegro dominó el juego basado en mucho esfuerzo físico y concentración, lo que derivó en la última parte del partido en el gol del casaca 18 del CAI sellando el final del partido. Con un resultado final de 2 a 0, Itacaruaré ganó y avanzó a la final.
La segunda semifinal fue igual de emocionante que la primera. Juan Pablo II y Fútbol Club Malvinas se enfrentaron en un partido muy táctico y lleno de ocasiones de gol. No habían pasado ni 5 minutos cuando el arquero de Malvinas le atajó un mano a mano al 9 de Juan Pablo, al estilo Dibu Martínez frente a Kolo Mauní.
El primer gol del encuentro lo hizo Ezequiel Valenzuela, el 9 de Malvinas, después de quedar frente al guardameta adversario. La última jugada del primer tiempo fue un penal para Juan Pablo, el cual Juanpi Colina transformó en gol, empatando el partido 1 a 1.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Juanma Olejnik habilitó con un gran pase a Leonel Pistoria para que convirtiera el 2 a 1, dándole la victoria transitoria a su equipo. Los siguientes minutos estuvieron cargados de tensión tanto para mantener el resultado como para lograr el empate.
En una de las últimas jugadas del encuentro, con un tiro libre desde mitad de cancha, Facundo Brítez transformó el tiro en gol, empatando el partido 2 a 2. De esta forma, se decidió el pase a la final a través de penales, sobrecargando aún más al encuentro de emoción.
Con cinco disparos por cada equipo, el resultado final fue 4 a 3 para Juan Pablo II con una destacada actuación de su arquero Elizandro Preto que atajó uno y convirtió el último dándole el ansiado pasaje a la final».
La gran final será entonces Juan Pablo II vs C. A. Itacaruaré, se espera un gran marco con asistencia de mucha afición, La Liga Juvenil de fútbol de San Javier garantiza que habrá muy buen fútbol.
Redaccion y fotos GMV