El ministro de Turismo José María Arrúa se reunió con los artistas Jairo y Baglietto en la Casa de Misiones en Buenos Aires. Este lunes en horas de la tarde, en la sede del gobierno misionero en Buenos Aires ultimaron los detalles para el espectáculo que tienen previsto el Jueves Santo en la Reducción de San Ignacio Miní.
Será la primera vez que los artistas actuarán juntos en la región NEA, en el marco de la gira «Historias con voz». Además de mostrarse entusiasmados por actuar en una provincia como Misiones que tiene «en el misionero una identidad muy particular, con mucha potencia» adelantaron que recorrerán parte de los grandes éxitos de su carrera con algunos temas inéditos.
Consultado sobre San Ignacio, Jairo comentó que «Es un lugar extraordinario, que esta cargado de historia y predispone de una manera diferente. No tenemos muchos lugares así en Argentina, con un pasado esplendoroso, fuerte». A su vez, remarcó que «con este tipo de eventos se reflota la historia.»
En tanto que el rosarino Baglietto agregó lo simbólico de actuar en Semana Santa en un escenario como San Ignacio, donde lo religioso se redimensiona y conecta con una tradición.
El show que se brindará en la Misa de las Misiones del jueves santo con entrada libre será uno de los últimos de la gira, antes de su cierre en el Luna Park el 16 de marzo. Así, el Ministro Arrúa resalto que será la única presentación en la región y todos los misioneros podrán disfrutarlo de manera gratuita.
Sobre el cierre de la reunión, los artistas valoraron el recorrido hecho por lo que va de la gira y resaltaron que cerca del 95% del repertorio del show lo cantan a dúo. Esto es así ya que además de la vocación los une una amistad que lleva años.