NN Español) – El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de Brasil este domingo, según la cuenta oficial de Twitter del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Bolsonaro fue declarado ganador tras el 94% de los votos escrutados.
El tribunal dijo que brindaría más detalles durante una conferencia de prensa, que se realizará en Brasilia en breve.
Grandes multitudes de partidarios de Bolsonaro celebran fuera de la casa del candidato en Río de Janeiro, encendiendo fuegos artificiales y agitando banderas.
La recesión prolongada, la creciente inseguridad y un escándalo de corrupción masiva que sacudió a las instituciones políticas y financieras se encontraban entre los muchos temas que los votantes consideraron en estas elecciones en Brasil.
Habla Bolsonaro
Fiel a su estilo a lo largo de la campaña, Bolsonaro dio un discurso emitido en redes sociales tras conocerse los primeros resultados. En sus primeras palabras aseguró que su gobierno va a estar comprometido con el país y su pueblo. El ganador de la segunda vuelta presidencial dijo además que su gobierno será un gobierno decente y habló de la importancia de la libertad.
“Vamos a ser un gobierno decente, comprometido con el país y con nuestro pueblo”, dijo Bolsonaro y aseguró que buscará una nació libre, grande y próspera. “Creo en la capacidad del pueblo brasileño que trabaja de forma honesta de que podemos juntos construir un futuro mejor”, dijo en otro pasaje de su discurso.
Indicó, además, que recortará la burocracia: “las personas viven en los municipios, por lo tanto los recursos federales irán directamente a los estados y los municipios(…) necesitamos más Brasil y menos Brasilia”, dijo al respecto.