En un rápido operativo policial llevado a cabo en la madrugada de hoy en Itacaruaré, detuvieron a un hombre de 25 años, acusado de ingresar a la casa de su vecino, y sustraer muebles, herramientas y una cartera con la suma de $124.000; todos los objetos y el dinero fueron recuperados en la intervención.

El hecho fue denunciado en la noche de ayer, por un pensionado de 75 años, domiciliado en el Lote 30, quien manifestó a la Policía que horas antes salió de su casa a comprar al kiosco, demorándose, y al llegar a su vivienda se percató que le sustrajeron varias herramientas, muebles, una billetera con documentaciones y una cartera donde guardaba el dinero de su pensión siendo la suma de $124.000.

Luego de tomar conocimiento del hecho, los efectivos de la Comisaría local, llevaron a cabo patrullajes y las investigaciones de rigor, logrando establecer que no sería ajeno al ilícito un vecino del denunciante, quien además al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga siendo aprehendido a pocos metros por los agentes tratándose de Darío A. de 25 años, quien ya posee antecedentes por delitos contra la propiedad.

Continuando con las pesquisas, se realizó barridos y rastrillajes por el lugar, logrando hallar los elementos ocultos en zona de monte próximo a la propiedad del acusado, en el procedimiento se secuestró una guitarra, un cilindro de gas, una caja de herramientas varias, dos cepilladoras eléctricas, una amoladora, un taladro eléctrico, una cierra, dos micrófonos, un gato hidráulico, bolsos y mochilas conteniendo objetos personales, tres biblias, una bolsa con dos kilogramos de carne vacuna, una billetera con documentaciones, una cartera conteniendo la suma de $124.000.

Finalmente, el detenido fue traslado y alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°5 de Alem, como así también todos los elementos secuestrados, los cuales serán restituidos a su propietario luego de los trámites de rigor ordenados por la justicia.

FUENTE: PRENSA U.R.VI Policía de Misiones