
En una reunión con vecinos de San Javier, el Presidente de Energía de Misiones Guillermo Aichler, el Intendente de San Javier Matías Vílchez e ingenieros de la empresa, presentaron un plan para dar solución a una de las líneas internas con más problemas de la ciudad.
Se trata de una salida que alimenta un tercio de la población y que en un lapso de 6 meses estaría concluida.
Desde la Empresa explicaron que la subestación de San Javier tiene 3 salidas que alimentan a toda la ciudad y que una de ellas, la que va hacia el Puerto Paso Barca, y que en su recorrido pasa por lugares en que la vegetación es intensa en la costa del Uruguay, con acceso dificultoso que hace que el servicio tenga muchos problemas porque dicha línea alimenta un tercio de a ciudad. Explicaron que con cualquier ventarrón los cables se chocan o los gajos caen sobre el tendido y se producen los cortes o baja tensión.
L empresa se comprometió en realizar una inversión importante para trasladar dicha traza por la calle herrena unos 700 mtrs y 400 metros por calle Paraguay hacia el Puerto Paso Barca.
Esta línea nueva se denomina “Línea protegida” ya se realizará con postración de hormigón , en donde los conductor esta protegido en donde y que mejorara enormemente la prestación de servicio.
Además a partir de ahora habrá un equipo de control de servicio en la ciudad el cual verificará los lugares de baja tensión en diferentes horarios, “cuando hablamos de calidad de servicio es importante estos equipos de control, porque la tensión es recurrente por el crecimiento de la ciudad“ expreso un ingeniero de la Empresa-
Aicheler explico que trabajara de manos dadas con el intendente Matías Vilchez para dar la solución a San Javier y seguir gestionando la concreción de la la línea 132 Kva la cual cerraría el anillo Posadas –Roca-Aalem -Obera y daría la solución definitiva para la región.