Los equipos técnicos de Energía de Misiones se encuentran trabajando para superar los efectos del frente de tormentas que ingresó esta mañana a la provincia por el Sur y se desplazó hacia el Norte con algunas manifestaciones severas, como vientos fuertes, rayos, considerable lluvia e inundaciones repentinas que continuaron hasta entrada la tarde.
En distintos puntos de la provincia se registraron afectaciones a la infraestructura eléctrica por caída de árboles y ramas sobre el tendido, caída de rayos sobre transformadores y cortes de líneas por acción del vendaval.
La línea de 132 kV entre Puerto Mineral y Aristóbulo del Valle, se vio afectada, lo que provocó problemas de suministro en localidades de la zona centro. También, y en forma temporal, salieron de servicio líneas de 33 kV que alimentan a las localidades de Comandante Andresito, El Soberbio y San Pedro, Fracran y Pueblo Illia, San Vicente, entre otras. Similar situación se dio en municipios del Sur apenas pasado el mediodía cuando se registraron fuertes ráfagas de viento, por lo que estuvieron fuera de servicio temporalmente Bonpland, Candelaria, Cerro Corá, Santa Ana, San Javier y Profundidad.
En Posadas, algunos transformadores recibieron el impacto de rayos que los dejaron fuera de servicio, como en Villa Sarita y en San Martín y Chacabuco, o barrios del Oeste y el Sur de la capital provincial. También salió de servicio la Subestación Transformadora de Miguel Lanús. En todos estos frentes los equipos trabajan para superar la contingencia, y una vez repuestas las líneas troncales, se reparan las afectaciones más puntuales o individuales.
Energía de Misiones agradece la compresión de los usuarios, y solicita que se canalicen los reclamos a través de la aplicación disponible para celulares, para registrar los inconvenientes y darles seguimiento.