El alcalde instó a los concejales a actuar con prudencia y sensatez, con las informaciones que se vierten en las redes sociales
El intendente Dr. Matías Vílchez convocó a una reunión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Javier, motivado por informes de concejales que participaron en el Foro de Seguridad. Según los ediles, durante el foro se mencionó que camioneros aguardando cruzar desde San Javier a Porto Xavier se sentían extorsionados por un empleado, quien exigía pagos sin proporcionar comprobantes.
Tras constatar la falta de denuncias formales en instituciones oficiales, el alcalde instó a los concejales a actuar con prudencia y sensatez, recordando que, sin denuncia, la información podría considerarse como rumor.
Lo que llamo la atención tanto al Intendente como a los concejales fue el actuar del Foro de Seguridad, que supuestamente tenían la información del hecho y no realizaron la denuncia a los entes correspondientes.
En la reunión, el intendente explicó las acciones del municipio y enfatizó la importancia de la ética y profesionalismo en la actuación del cuerpo. Instó a que, en casos similares, se presenten denuncias ante los entes correspondientes.
Asimismo, el alcalde llamó a la colaboración de todos los concejales en la gestión municipal. Los ediles se comprometieron a trabajar en conjunto, entendiendo que la campaña electoral ha concluido y es momento de enfocarse en el bienestar común de la sociedad.
.