En la vecina orilla . Una delegación quiso entrevistarse con el ministro Dietrich, pero no le dejaron. Temen que inversores pierdan interés.
Un nuevo intento de insistir con la construcción del puente entre Alba Posse y la brasileña Porto Mauá se truncó en los últimos días.
El prefeito (alcalde) de la localidad brasileña, Leocir Weiss, y el director de Operaciones del grupo inversor, Elbio Adelar Aquino, junto a integrantes del Bloque Regional de Intendentes y de la Fundación Pro Puente, intentaron viajar el martes a Puerto Iguazú para presentar el proyecto al ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, pero les advirtieron que tendría una agenda cargada y sería imposible recibirlos.
La preocupación de la comitiva se debe a que la decisión política brasileña estaría tomada e incluso estaría garantizada la financiación, pero no hay respuesta del lado argentino. “Se está trabajando por conseguir el encuentro así como se dio en Brasil, donde el ministro de Transporte recibió a toda la comitiva. Del lado argentino piden confianza, pero es todo muy lento”, plantearon desde el grupo.
Aquino, en contacto con la emisora obereña La Radio, advirtió que “estamos en esta lucha para que lo más rápido posible se concrete la negociación y el fondo (inversor) aguarda la confirmación del Gobierno argentino para que inmediatamente se pueda avanzar.Tenemos por un tiempo determinado la posibilidad de esta inversión: si no se acuerda, el fondo puede destinar su inversión a otras obras. Del lado brasileño ya está todo decidido y aguardamos lo antes posible el pronunciamiento del Gobierno argentino”, advirtió con preocupación.
Según explicó el inversor privado (un grupo estadounidense con presencia desde hace tiempo en Brasil) se haría cargo del 100% del costo de la obra, con un mecanismo similar al del puente entre Santo Tomé y Sao Borja. “La diferencia es que ahí hubo algo de aporte de ambos estados, pero en este caso el costo total estará a cargo del fondo”, insistió Aquino.