Los manifestantes impedían a los turistas que lleguen al Aeropuerto, complicaron el avance de los pasajeros que intentaban llegar a tomar su vuelo a pie.
Los integrantes del Movimiento Resistencia Popular realizan un corte sobre la Ruta Nacional 12, en Puerto Iguazú, exigiendo la quita de un impuesto a los alimentos.
Como los pasajeros no podían acceder al lugar con vehículos, decidieron caminar para no perder sus vuelos, a lo que los manifestantes respondieron armando un «cordón humano» para bloquear el paso. Videos que circulan por redes sociales y medios de comunicación muestran golpes e incidentes entre un turista y miembros del piquete.
Había fuerzas de seguridad en la zona, efectivos de Gendarmería Nacional con “actitud pasiva” y “esperando que actúe la Justicia”, dijo la turista que con sus hijas menores pretendió cruzar el piquete y fue rechazada y empujada “por hombres grandes que no tuvieron en cuenta que estaba con niños”, señaló a Mario Andrés Antonowicz.
A poco de conocerse lo sucedido, comenzaron a generalizarse los repudios en las redes sociales y los medios.
Desde la Municipalidad le hicieron saber a los manifestantes que no quitarán la tasa de abasto y los piqueteros respondieron que continuarán con el corte.