Gendarmería Nacional incautó 1750 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, luego de un operativo efectuado en la localidad misionera de Apóstoles, en el marco del refuerzo de controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir los delitos en la zona de frontera.
El hecho se dio durante un operativo de prevención que realizaba personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de GNA, sobre la Ruta Provincial Nº 1, Km 17. Allí visualizaron un vehículo color gris, que circulaba sentido Posadas-Apóstoles, que realizó un frenado y cambió de rumbo hacia las arterias de un barrio adyacente.
Por dicha actitud, se emprendió un seguimiento controlado hacia la misma dirección del rodado, logrando interceptarlo en cercanías a un camino terrado del barrio 8 de octubre.
Al registrar el auto, se constató que el conductor era un ciudadano argentino mayor de edad, el cual no era propietario del rodado y transportaba, cubiertos por una tela de color negro, gran cantidad de cigarrillos, tanto en el baúl como en los asientos traseros y delanteros.
Los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero contabilizaron 1.750 cartones de procedencia extranjera, sin el aval aduanero correspondiente, con un avaluó aproximado de $1.470.000.
Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, que ordenó el secuestro de la mercadería, el rodado y la detención del ciudadano.