El Operativo Conjunto Abierto de Frontera. Con especial hincapié en el despliegue territorial y la cooperación policial, el Ministerio de Seguridad de la Nación que trabaja junto a las autoridades de la provincia de Misiones en la lucha contra el contrabando. En esta ocasión, la Policía Federal Argentina incautó dos cargamentos ilegales en la ciudad de Posadas, incautando bienes valuados en casi 400 mil pesos.
En un primer procedimiento, el personal de la delegación Posadas de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia– había montado un dispositivo de seguridad en la intersección de la calle Herrera y la avenida Buchardo cuando dio la voz de alto a un hombre que trasladaba una gran cantidad de mercadería.
Luego de identificarlo, requisaron los bultos que transportaba sin ningún tipo de documentación respaldatoria. Se trataba de 70 frazadas y 240 camperas, cuyo valor de mercado oscilaba en los 344 mil pesos. Siguiendo el protocolo de actuación, se dio parte a la Administración de Aduanas de Posadas, que quedó a resguardo de los elementos incautados.
Por otra parte, sobre la calle Félix Bogado al 1500, los efectivos aprehendieron a otro sospechoso que había intentado evadir el control. En su poder llevaba 50 cartones de cigarrillos extranjeros que habían sido ingresados a la Argentina en infracción al código aduanero.
Los cigarrillos, valuados en más de 41 mil pesos, fueron decomisados, en tanto que se notificó al involucrado que quedaba supeditado a la causa.