La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró gran cantidad de mercadería de contrabando valuada en más de nueve millones de pesos en Posadas (Misiones), en el marco del Programa de Abordaje Territorial (PAT) impulsado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
Fue tras un operativo realizado en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – y la Dirección General de Aduanas (DGA)- donde se logró incautar 285 encomiendas con diversas mercancías de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente.
La mercadería estaba compuesta por artículos de electrónica, textiles, calzados, repuesto automotor, cigarrillos, juguetería y bazar, por un valor de 9.288.881 pesos y era trasladada en un camión perteneciente a una empresa de transporte privada.
Luego que la judicatura obrante dispusiera la apertura de los bultos, la PSA y la AFIP pudieron determinar que los mismos contenían mercadería en infracción aduanera. Todo el material secuestrado se pondrá a disposición de la Aduana de Posadas, AFIP-DGA, por orden del juzgado interviniente.