Gendarmería Nacional incautó 97 kg de marihuana ocultos entre la vegetación en la provincia de Misiones.

El hecho se dio cuando efectivos del escuadrón San Ignacio de GNA patrullaban sobre la Ruta Provincial Nº 11. A la altura del kilómetro 16, divisaron a un hombre, quien al percatarse de la presencia del personal, huyó rápidamente hacia la zona montuosa.

Ante la sospecha de estar ante un hecho delictuoso, los gendarmes rastrillaron el lugar para dar con el individuo y, a 250 metros, hallaron cuatro bultos tapados con ramas.

En presencia de testigos, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero registraron los bultos, los cuales contenían 123 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar tipo film metálico, con una sustancia vegetal color verde amarronada.

Fue así que se realizó la prueba de campo “Narcotest”, que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 97,075 kg.

Este procedimiento se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

La Fiscalía Federal de Oberá dispuso la incautación del estupefaciente e inicio de actuaciones sumariales para dar con los responsables.