La droga fue decomisada por personal de la Gendarmería Nacional que requisó la encomienda.
Día a día, los efectivos de las fuerzas federales se capacitan para la lucha contra el narcotráfico, conscientes de que las organizaciones criminales adoptan nuevas metodologías permanentemente. El Ministerio de Seguridad de la Nación, instruye un fuerte control en materia de encomiendas, en vistas de las distintas formas en las que se suele traficar estupefacientes hacia los centros urbanos. Así, en las últimas horas la Gendarmería Nacional incautó casi 25 kilos de marihuana escondidos dentro de un horno eléctrico, tras controlar el paquete sospechoso en la provincia de Misiones.
“Estamos trabajando para que los ciudadanos se sientan más seguros. Para eso multiplicamos los controles y los patrullajes en zonas estratégicas del territorio, dotamos al personal policial de las mejores herramientas y promovemos la cooperación con las autoridades de las provincias y el Poder Judicial”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
La “Operación Grill” fue desarrollada por el Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero-, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los gendarmes, en cumplimiento de un mandato judicial, realizaron la apertura de una encomienda que había sido secuestrada días atrás por considerarse sospechosa.
Se trataba de un horno eléctrico de medianas proporciones, que había llamado la atención de los perros antinarcóticos. La requisa del electrodoméstico confirmó las sospechas: en su interior había 30 paquetes rectangulares tipo ladrillo envueltos en cintas de embalar. El personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de marihuana por un peso total de 24 kilos 460 gramos.
La droga fue decomisada a instancias de la Justicia Federal, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar las averiguaciones hasta dar con todos los responsables de la narco encomienda. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.