La nueva normativa fijaría el boleto en 9 pesos a partir del próximo miércoles 20, mientras que desde el 1º de julio pasaría a 10 pesos.

Además, a Cataratas costaría 65 pesos, aunque los trabajadores del Parque Nacional Iguazú abonarían 13 pesos.

Al elevar el pedido, la prestadora del servicio urbano fijó un costo técnico del pasaje en 16,48 pesos, e hizo referencia a la quita de los subsidios, actualización de haberes de los trabajadores y los valores actuales del costo de vida.

Por otro lado, se fijó en la ordenanza el valor de 13 pesos para el boleto único en efectivo cuando entre en vigencia el servicio con el sistema electrónico Sube.

«Nosotros tenemos la responsabilidad de asegurar el servicio porque esta empresa presta un servicio público. Hubo muchos pedidos de la empresa desde diciembre en los que ellos explican los costos operativos que tienen. No me gusta que aumenten las cosas, pero debemos asegurar el servicio para la gente», señaló el presidente del Concejo, Juan José Raynoldi.

«Me pareció importante darle una definición al tema», agregó.

Por otro lado, Raynoldi manifestó que «los aumentos en el resto del país fueron del cien por ciento y en este caso es mucho menos.

Nosotros tenemos la responsabilidad de asegurar el servicio y que esto impacte lo menos posible en el bolsillo del usuario, por eso se tuvo en cuenta la inflación, quita de subsidios y la nueva paritaria».

En relación con la audiencia pública de la semana próxima, el presidente del legislativo local explicó que para participar de la sesión los ciudadanos deberán registrarse previamente para hacer uso de la palabra en el recinto.