Este  30 de agosto se celebra la festividad de Santa Rosa  de Lima, Patrona del municipio o de Itacaruare,  por lo tanto habrá asueto en la localidad, y desde el municipio recuerdan a los vecinos que no se atenderá al público.

Recordemos que Santa Rosa de Lima además de ser patrona del municipio de Itacaruare también es Patrona de América,  Perú y las Filipinas. La Santa en la Argentina es poseedora de un mito popular, es común decir,  “el 30 de agosto, es la tormenta de Santa Rosa”.

Historia:
Santa Rosa de Lima la primera santa americana canonizada nació el 30 de abril de 1586 en la vecindad del hospital del Espíritu Santo de la ciudad de Lima, entonces capital del virreinato del Perú.
Su nombre original fue Isabel Flores de Oliva. Era una de los trece hijos habidos en el matrimonio de Gaspar Flores, arcabucero de la guardia virreinal, natural de San Juan de Puerto Rico y la limeña María de Oliva. Recibió bautismo en la parroquia de San Sebastián de Lima. Y en 1597 recibió el sacramento de la confirmación de manos del arzobispo de Lima, Santo Toribio Alonso de Mogrovejo.  Rosa se preocupaba por remediar las enfermedades y miserias, pues le tocó vivir en Lima un ambiente de efervescencia religiosa.
Se sentía atraída con singular fuerza por el modelo de la dominica Catalina de Siena (santa toscana del siglo XIV), y esto la decidió a cambiar el sayal franciscano por el hábito blanco de terciaria de la Orden de Predicadores, aparentemente desde 1606.