“Déjenlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.»… . Viva comparación, dado a los muchos enfermos de los ojos en el oriente, podemos decir que este pasaje bíblico, sigue pues teniendo vigencia parar demostrar la ineficacia de nuestros líderes de poca visión entre nosotros, quienes “no ven, no oyen, no escuchan”, hoy San Javier paga las consecuencias de tamaña falta de gestión de sus dirigentes, quizás por soberbia o cero capacidad de gestión. La realidad demuestra a las claras que la localidad ha retrocedido con relación a otros municipios.
Estamos considerados un municipio de primera categoría, pero algunos servicios son de tercera categoría, no podemos estar mas de 32 horas si energía.
La tormenta que afecto la región dejo sin luz a varias localidades, Panambi, Mojón Grande, Dos Arroyo, Gobernador López, Los Helechos , Leandro N Alem, todas en menos de 5 horas tuvieron todos lo problemas resueltos, menos San Javier con mas de 32 horas y todavía no esta el servicio normalizado en toda la localidad.
Ser guía o líder de cualquier organización en alguna repartición que tiene que ver con el pueblo, o sea pública, demanda mucha responsabilidad y criterio, la falta de inteligencia dicen que puede ser compensada cuando hay capacidad de sensatez, el problema se potencia cuando dichas falencias van abrazadas.
El vacilar en tomar decisiones, quejarse por la falta de recursos, negar asumir responsabilidades, abusar del privilegio del poder, no adjudicarse errores, arrojar la culpa de todo a otros, son algunos indicadores que demuestran algunas debilidades de guías de poca visión.
Nuestros dirigentes en San Javier no se hacen cargo de nada, se enojan y agreden cuando son marcados algunos errores, rápidamente buscan culpables.
Nunca dejemos de soñar en una sociedad mas justa, jamás abandonemos nuestra voluntad de creer y no perdamos las esperanzas que en algún momento vamos a desarrollarnos como sociedad y no solo crecer de cualquier manera.
.