Este domingo el Polideportivo Mario Alberto Reyes de San Javier tuvo el privilegio de albergar al Sabum Nim Martin Gadea VI Dan y a la Boonsabum Nim Fernanda Sanchís III Dan, ambos representantes de Argentina a nivel internacional en este deporte, multiganadores de medallas mundiales en los últimos años, invitados por el director de la academia RO-MA, Fabián Rodríguez.
En dicho seminario estuvieron alumnos de las academias ITF de Posadas, Leandro N. Alem, Cerro Azul, San Javier, entre otras localidades, junto a ellos como un participante más, Carlos Méndez Presidente de la Federación Misionera de Taekwondo, los profesores de la academia local Gabriel Olivera y Martín Herculano.
Durante la jornada Martín (Campeón del mundo en Eslovenia 2.022) y Fernanda compartieron sus conocimientos con los presentes, remarcando tácticas y movimientos tanto de defensa como de ataque, ejercicios que pueden ser de ayuda en competencia y anécdotas de competencias en las que participaron.
Luego del entrenamiento ambos instructores agradecieron a cada uno de los participantes por la atención, a su vez se les agradeció a ambos por compartir sus conocimientos y se realizó una entrega de certificados a los alumnos.
“Hoy cumplimos un sueño, cuando éramos chicos soñábamos con tener enfrente a algún referente, primero trajimos a un campeón provincial, luego tuvimos un campeón nacional, pero hoy tener a dos campeones del mundo, es un avance muy lindo, todo trabajo serio da sus frutos” comentó Fabián Rodríguez director de la academia RO – MA.
Por su parte Carlos Méndez expresó lo siguiente: “Realmente muy contento, muy productivo el curso, se aprendió mucho, el hecho de tener un curso de primer nivel hace más motivante la práctica, cuando uno toma un curso de esta característica uno ve que hay mucho por aprender, el esfuerzo y entrenamiento nos da más herramientas para desempeñarnos”.
Martín y Fernanda comentaron sus sensaciones de lo desarrollado en la jornada “cada vez nos sorprende más el taekwondo en la zona, la cantidad de practicantes, la calidad de los instructores hace que el taekwondo prolifere y más cuando nos dan la oportunidad de compartir los conocimientos adquiridos para motivar a los chicos a seguir participando de las competencias y se animen en algún momento ser competidores internacionales, estamos muy agradecidos por la invitación y el recibimiento”.