Mediante un reportaje al Director de Prensa de la Municipalidad de Leandro N. Alem Lucho Combi, informó la presentación de esta cantautora a las 19,30 hs de hoy en la Casa del Bicentenario de esa ciudad
Pequeña reseña de Fanny Rose
Fanny es una cantante y compositora francesa nacida en el seno de una familia de músicos y artistas que le dieron tempranamente a su vida una atmósfera bohemia que conserva hasta el día de hoy. Llegó a la Argentina para estudiar pero se quedó a vivir y concretar un proyecto artístico musical que dará a conocer próximamente.
La boussole es el nombre de su primer disco, un melange argentino y francés que busca crear una traducción propia del universo naciente de ese cruce de territorios e imaginarios, una apuesta interesante que descubre un resultado musical genuino, divertido y multicultural.
Che Monsieur entrevistó a Fanny y tuvo acceso a un adelanto de canciones que prometen un oasis de fantasía, necesario y disfrutable, en un mundo donde reina la hiperrealidad.

Cuenta en un reportaje que se crio en un pueblito del sur de Francia, y en su casa siempre estuvo rodeada de música. «En mi niñez todas las noches antes de dormir mi padre nos cantaba canciones con la guitarra. Mi padre y mi tía abuela fueron mis primeros profesores de música, y me acuerdo que con mis primeros amigos de la infancia nuestra ocupación de vacaciones era inventar obras de teatro y recitales para mostrarles a nuestros padres.

Llegué a Argentina a los 20 años por un intercambio universitario. Cuando llegué me reencontré con la música. Cantar las canciones que me enseñó mi padre de niña me hacía sentir conectada con mi casa, con el mundo que tengo en Francia. Con un amigo guitarrista francés, Clément Le Coz, formamos un dúo de música francesa y nos empezaron a llamar para tocar. Fue una época hermosa, nos subimos a muchos escenarios con públicos muy distintos, y me hizo darme cuenta que quería darle un lugar importante a la música en mi vida.Muchas veces me preguntan porque me fui de Francia. Yo amo a Francia, la extraño, pero también amo y me identifico mucho con Argentina. Es mi país adoptivo, fue muy acogedor conmigo y me regaló mucho»¦ Me sigue regalando mucho.

También dio su opinión respecto a su vinculación con Argentina

Siento mucha conexión entre ambos países, dijo. Cuando comencé a cantar en público en Buenos Aires, sentía que el solo hecho de tocar música francesa generaba mucha buena vibra. Hay muchos puentes culturales entre Argentina y Francia que facilitan la sintonía. Uno de estos puentes es el surrealismo, que está muy presente en ambas culturas, y en el disco surge constantemente. Las cosas fantásticas que hay detrás de lo real, la magia detrás de lo cotidiano»¦