Según revelaron a la lamisiondigital.com por más que haya un puente en San Javier – Porto Xavier será imposible el paso de más de 60 camiones diarios por falta de infraestructura en las playas de estacionamiento.
Hoy lo que limita el ingreso de camiones por el Paso Barca San Javier-Porto Xavier es la Playa de estacionamiento de poca capacidad del lado brasileño, allí el máximo de camiones que se pueden albergar es entre 50 y 60 Vehículos de gran porte, cuando alcanza este número es enviado un mensaje hacia el lado argentino para frenar el ingreso de camiones.
Aseguran que las dos Balsas que realizan el transporte sobre el Rio Uruguay en San Javier-Porto Xavier pueden acarrear hasta 5 camiones por viaje cada una, lo que significa que es posible el pasaje de hasta 120 camiones en un día si fuera necesario.
Según revelaron a la lamisiondigital.com es que “sino mejoran la infraestructura en las playas de estacionamiento, por más que haya un puente en San Javier-Porto Xavier será imposible pasar más de 60 camiones diarios”.
Si bien del lado argentino la capacidad de la playa es de una capacidad para albergar unos 180 camiones, también hay reclamos por carecer de infraestructuras básicas dignas, el reclamo es por baños en mal estado y duchas que no cuentan con agua caliente.
Hoy la cebolla es el principal producto que se exporta a Brasil por el puerto San Javier- Porto Xavier, además de ajos y papas en menos escala. Desde Brasil se importa Cerámica y una variedad de productos como muebles, amachimbres de PVC, ataúdes etc.