Con poco más de 300 participantes que llegaron de distintos puntos de la provincia este sábado durante la mañana, organizado por el grupo Alternativa Trail Runing MTB, las calles y caminos rurales de San Javier fueron escenario de este gran evento.
Los participantes realizaron circuitos con recorridos de 30 y 45 kilómetros, circulando por caminos del Cerro Monje, Cerro Los Cabritos, inmediaciones del paraje Tres Esquinas, la costa del Río Uruguay, entre otros lugares.
Con puntos de hidratación ubicados en lugares donde los participantes podían apreciar el paisaje que brinda la naturaleza sanjaviereña mientras descansaban para realizar algún ajuste técnico en sus bicis o tomar y recargar sus botellas con agua.
Con dificultades, retrasos, cansancio, desgaste, pero con la felicidad y alegría de haber participado y haber llegado hasta el final, todos pudieron compartir un momento, charlar entre sí, sacarse fotos y con el deseo de volver a repetir esta experiencia.
La Misión Digital dialogó con algunos participantes que expresaron sus sensaciones de su participación en este evento “he participado de varios ciclo turismos en la provincia y este fue el que más adrenalina me generó, porque el terreno lo ameritó” comentó Fernando que llego desde Aristóbulo del Valle.
Otros corrieron en familia, como el caso de Norma, Ángel y Agustín que llegaron desde Posadas “fue una experiencia muy linda, las subidas muy pronunciadas hicieron que se ponga muy interesante en algunos tramos” expresó Norma.
Otra familia llegó desde Puerto Rico, salieron a las 3 de la mañana para llegar temprano a la acreditación y poder salir en horario desde la salida en la plaza 25 de Mayo “increíble experiencia, inolvidable, agradecer a los organizadores por toda la buena onda y la atención brindada durante todo el circuito” comentaron los tres.
“Venía acostumbrada al llano de Concepción, se me dificultó un poco, pero pudimos llegar con mi grupo y nos vamos muy contentas por esta gran experiencia, esperemos se repita en próximas oportunidades” comentó Vanesa que llego con su grupo de amigas desde Concepción de la Sierra.
El final del evento culminó en la Plaza con los sorteos de premios aportados por los auspiciantes y dos bicicletas que fueron donadas por Andersson S.A. y EDS Group.
Redacción M.E.
Fotos, JRF, JBF, Prensa Evento