La tarifa legal establecida mediante decreto Nº 2143/2014 estipula un valor de $2,00. Esta irregularidad en el Sistema SUBE perjudicó a muchos estudiantes que hacen uso del transporte urbano de pasajeros en Posadas, cobrándoles una tarifa superior a la estipulada.

Ante ello, los concejales Pablo Velázquez, Martín Arjol y Ariel Pianesi presentaron este pedido a partir del reclamo de los estudiantes universitarios de la ciudad que se encontraron con esta problemática al inicio de sus actividades curriculares.

En este sentido, el presidente del bloque, Pablo Velázquez expuso que «el Estado debe ser garante del cumplimiento de las reglamentaciones vigentes y ante estos casos, debería llegar antes. Hoy, el Ejecutivo Municipal es cómplice de las empresas y deja que sean estas corporaciones las que gobiernen la ciudad», expuso.

Por su parte, Marín Arjol, remarcó que desde el bloque opositor mayoritario van a insistir hasta que la situación se resuelva porque entiende que es el Estado municipal quien debe hacerse responsable de las irregularidades y solucionar la problemática. Teniendo en cuenta que, además del plus cobrado, hace pocas semanas los posadeños sufrieron un nuevo aumento del boleto, lo que complica de sobremanera la economía de las familias que a diario requieren del trasporte público para movilizarse hasta sus casas de estudio o lugares de trabajo.