Esta mañana, un ex cabo de 30 años, quien ya se encontraba separado de la fuerza, fue detenido en el marco de la investigación por un robo a mano armada ocurrido el último jueves en la casa de una mujer en Dos Arroyos. Además, se arrestó a otro implicado de 31 años y se recuperó todo el dinero denunciado por la víctima.

La denunciante manifestó que cerca de las 3 horas del último jueves, se hallaba en su vivienda junto con su hija cuando unos cinco encapuchados ingresaron armados. Tras agredirlas, les robaron $120.000 pesos y luego se dieron a la fuga.

A partir de entonces, los investigadores iniciaron las pesquisas y obtuvieron datos relevantes que señalaban a Jairo, de 31 años, quien fue detenido ayer por la tarde y se le secuestró su celular. Además, se estableció que no sería ajeno al hecho Marcelo, de 30 años, ex cabo de Policía, quien pasó a disponibilidad en el año 2019 por hechos de violencia familiar y amenazas.

Así también, se estableció que el exfuncionario residía cerca de la vivienda de la denunciante y que es familiar directo de la misma. Es así que, por orden del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, ayer se realizaron allanamientos simultáneos en las casas de los señalados.

Primero, irrumpieron en la vivienda de Jairo, ubicada en Lote 122 de Dos Arroyos, donde incautaron tres celulares con la intervención del Cibercrimen. Luego, en la casa del ex policía, situada en el Lote 17 de esa localidad, se secuestraron dos teléfonos, 8 balas 9 mm., y la suma de $120.000, que sería el dinero sustraído a la damnificada.

Este último se presentó en la comisaría local, a fin de tomar conocimiento del motivo del allanamiento de su domicilio. Es así que por orden del Magistrado que Intervino se procedió a su detención. Ambos implicados permanecen alojados a disposición de la Justicia, mientras que los elementos secuestrados quedaron depositados para continuar con los trámites correspondientes.

Cabe mencionar que la Comisaría jurisdiccional continúa con la investigación para dar con otros involucrados.

FUENTE: PRENSA U.R.VI Policía de Misiones