Es la quinta huelga general que realizan la CGT y las CTA en este gobierno. La suspensión del transporte garantiza un alto impacto. En Rosario habrá dos marchas y varios piquetes. Los rubros y servicios que no funcionan
La CGT y las CTA realizan este miércoles su quinta huelga nacional desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, sin concurrencia a los lugares de empleo y sin movilización, aunque este último aspecto no será así en Rosario, donde están previstas dos marchas simultáneas –con sus respectivos actos– y varios piquetes en accesos.
El paro general es en rechazo de la política económica. Los dirigentes de la CGT y de otros espacios sindicales coincidieron este martes en señalar que «la huelga será contundente y su acatamiento muy elevado», lo que será garantizado en principio por la ausencia de servicios de transporte en todo el país.
Según los sindicalistas, además de la paralización del transporte, no habrá servicios de Justicia, ni clases y los hospitales sólo atenderán casos de urgencia en esta huelga general, a la que se suma la del 30 de abril que hicieron los gremios «moyanistas» y las CTA.