Con alrededor de 20 participantes de la ciudad de Posadas y contando con invitados de diferentes puntos del interior de Misiones, y de la provincia de Corrientes, el Motocross Posadas propone una largada a partir de las 11 horas.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse el mismo día y el único costo que deberán abonar es la cobertura médica contando con los requisitos de seguridad adecuada.

Cristian Pedersen, uno de los organizadores del evento, detalló que el campeonato contará con categorías de cuatris A y B, Juniors destinado a los más chiquitos incluyendo hasta 15 años de edad, veloterra hasta 200 cc y más de 200 cc, pero que también en la oportunidad, se prevé una categoría adicional denominada Velocross.

Esta categoría está destinada para que aquellos apasionados de la velocidad y que tienen su moto de uso particular, puedan encontrar un lugar adecuado donde no involucre accidentes con terceros en la vía pública.
«El objetivo es concientizar a los más jóvenes en la seguridad vial y darles un espacio a quienes quieran correr que lo hagan en el circuito y con óptimas condiciones» dijo Pedersen apuntando al buen uso de la motocicleta en la vía pública y con los elementos de seguridad necesario.

A los interesados, se informa que el día sábado 15 de 8 a 18 horas, el circuito estará abierto para quienes quieran probar la pista. Del mismo modo el día domingo se podrán realizar pruebas libres a partir de las 8 horas, previo a lo que será la carrera final.

Las entradas generales será de 20 pesos y los menores de 10 años no abonarán monto alguno.